II Jornadas de Orientación y Terapia Familiar en Contextos Clínicos y Comunitarios

jornadas

Son muchos los profesionales del ámbito de la salud y de los servicios sociales que trabajan diariamente en contacto con familias en riesgo psicosocial y cada vez más se extiende la idea de que es posible ir más allá del concepto de “Parentalidad positiva” y ofrecer una atención más orientadora y terapéutica, que no únicamente asistencial, en el contexto comunitario.

Con el objetivo de conocer los planteamientos de trabajo de los profesionales de distintos ámbitos (clínico, comunitario y educativo) que se están llevando a cabo a nivel estatal con familias en riesgo psicosocial, los días 22 y 23 de noviembre de 2012 se celebraron en el Auditorium de la Universidad de Deusto (Bilbao) las II Jornadas de Orientación y Terapia Familiar en Contextos Clínicos y Comunitarios. Estas jornadas fueron impulsadas por la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar en colaboración con DeustoPsych (Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto). En el transcurso de las mismas se abordaron las problemáticas actuales en la Intervención Familiar, las estrategias de intervención en servicios comunitarios, la orientación familiar en contexto educativo, la violencia intrafamiliar o el conflicto de pareja. Todo ello a través de una metodología dinámica centrada en la exposición de casos prácticos.

En estas Jornadas se dieron cita algunos de los más reconocidos profesionales a nivel nacional, entre los que se encuentran Gerardo Pastor (U. Pontificia de Salamanca), Miguel Garrido (U. Sevilla), Virginia Cagigal (U. de Comillas), Valentín Escudero (U. de A Coruña), Jose Ramón Landarroitajauregi (Biko-Arloak), Jon Elordui (Lagungo) y muchos otros profesionales y académicos.

Más información en el blog de las Jornadas.