Egokitzen Adultos

Desde el equipo Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto se ha desarrollado “Egokitzen”, un programa psicoeducativo para padres y madres en proceso de separación o divorcio.

El divorcio o la separación de la pareja es un suceso cada vez más frecuente en las familias de nuestro entorno. La ruptura de la pareja conyugal conlleva cambios importantes para toda la familia.

Los padres y madres quieren proteger a sus hijos/as de los efectos negativos que el conflicto pueda tener sobre ellos/as, pero ésta no es siempre una tarea fácil. Por ello, se ha creado este programa de carácter preventivo que intenta ayudarles a desarrollar conocimientos y habilidades apropiadas para minimizar el estrés de los hijos, derivado del divorcio y todo lo que este proceso conlleva. Se constituye como un grupo psicoeducativo, de aprendizaje de habilidades y estrategias concretas. Es una intervención breve que, además de permitirles reflexionar, ofrece pautas concretas de actuación que faciliten la transición hacia un nuevo funcionamiento familiar más satisfactorio para todos/as. En resumen, en el programa se abordan cuestiones sobre el divorcio, sobre el conflicto interparental y sobre las dificultades en las relaciones con los hijos e hijas. 

 El programa consta de doce sesiones más una sesión adicional de inicio y presentación. Las diez primeras sesiones se realizan en diez semanas consecutivas, de hora y media de duración. Se realiza una sesión de seguimiento a los seis meses de finalizado el programa y una segunda sesión de seguimiento al año de finalizado el programa.

Pulse en el siguiente enlace para más información sobre nuestro programa