Egokitzen: Guía para profesionales en contexto judicial

Entre los desafíos más comunes que experimentan las familias en la sociedad actual se encuentran la separación y el divorcio. Cuando se produce, los adultos tienden a sentir una mayor necesidad de conocimiento sobre el proceso, demandan más apoyo y orientación para hacer frente a los cambios (Whitworth, Capshew, & Abell, 2002).

Egokitzen: Guía para profesionales en contexto judicial ha sido desarrollado desde el equipo de Investigación Deusto FamilyPsych, en base a una amplia revisión de la literatura científica en torno al divorcio y su impacto en padres, madres e hijos/as, y una revisión específica centrada en los programas de intervención que han sido desarrollados durante las últimas décadas con el fin de acompañar, asesorar o intervenir en procesos de separación y divorcio.

La presente guía supone la presentación de unas pautas de trabajo con madres y padres separados y/o divorciados en contexto jurídico. La orientación es psico-educativa y tiene como objetivo transmitir información sobre aspectos legales, orientar sobre los cambios que están viviendo y acontecerán a la familia, favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias necesarias para reducir el nivel de estrés y proteger a los hijos e hijas de los efectos nocivos del conflicto interparental.

Nuestro mensaje es positivo para las madres y padres porque, aunque el divorcio es un suceso difícil y estresante para los hijo/as, los problemas a largo plazo son evitables.

Pulsa en el siguiente enlace para más información sobre nuestro programa