Diseño e implementación de un soporte web para su aplicación en el programa Egokitzen dirigido a padres y madres separados/as o divorciados/as

Autor/a: Begoña Dorado, Leire Iriarte y Ana Martínez-Pampliega

El objetivo principal de este estudio es dar el primer paso hacia la mejora del programa Egokitzen, cuya eficacia ha sido evaluada y demostrada, diseñando e implementando un soporte web para la intervención, aplicándolo en un grupo de padres y madres divorciados/as por primera vez.

El desarrollo de este software viene respaldado por el creciente uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) tanto en el día a día como en diversos ámbitos de actuación, como el educativo, el sanitario o el social. La digitalización de la información ha modificado radicalmente el funcionamiento de los servicios sanitarios y sociales. Además, estas aplicaciones tienen una gran ventaja que es la capacidad que tienen para ser adaptadas al perfil del usuario o a las necesidades de la situación concreta (Botella, 2011).

Actualmente, se puede decir que los tratamientos psicológicos han logrado grandes avances en los últimos años y con ello, puede subrayarse el papel que las TICs han desempeñado en ellos. Su rápido avance y la creciente investigación de su aplicación en el ámbito psicológico nos permitirán, tener acceso a un mayor número de herramientas que pueden ayudar a mejorar los tratamientos.