Estudio de la efectividad y eficiencia de un programa de intervención dirigido a padres y madres divorciados/as o separados/as en el bienestar psicológico de hijos e hijas

Autor/a: Ana Martínez Pampliega, Irati Alvarez, Leire Iriarte, Susana Corral, Susana Cormenzana, Laura Merino, Mireia Sanz, Leire Alcañiz e Iñigo Ochoa de Alda.

El objetivo del proyecto es valorar la efectividad del programa Egokitzen de intervención postdivorcio y su eficiencia. Este programa ha sido desarrollado por el equipo Deusto Family Psych y consta de 10 sesiones, las cuales abordan cuestiones sobre el divorcio, sobre el conflicto interparental y sobre las dificultades en las relaciones con los hijos e hijas. 

La comprobación de la efectividad y eficiencia de la intervención se planteará a través de un estudio cuasiexperimental con grupo control de lista de espera y asignación aleatoria de la secuencia de inicio de la intervención. El estudio se desarrolla a nivel nacional, para cual contamos con la participación de más de 13 centros para su implementación.